jueves, 7 de enero de 2016

Tenerife by Carlos Baute

La relación entre Canarias y Venezuela es conocida por muchos y es que, durante años, estos dos paraísos han compartido familias y grandes amigos. Una conexión que es latente en nuestro lenguaje y gastronomía, y que nos hace tener una cultura muy rica y variada. Este mes, en “Pasaporte a Tenerife” hemos querido conocer la isla desde el punto de vista de un reconocido venezolano con orígenes canarios y, así, hacer una pequeña seña a esta gran unión.




Como embajador venezolano, con familia de origen tinerfeño y enamorado de nuestra tierra, no podríamos presentar a nadie más adecuado que el adorado cantante Carlos Baute. El artista internacional, nacido en Venezuela, es un gran amante de nuestras islas, con las que guarda una gran relación familiar, principalmente con Tenerife.

Muchos conoceréis la mayoría de sus éxitos, como “Mi Medicina”, “Te regalo” o su último trabajo, “Perdimos el control”, incluso muchos habéis podido disfrutar de su talento en directo, ya que ha sido un asiduo en los conciertos en las islas, pero hoy hemos querido conocer algo más su lado personal y, por eso, compartimos con todos vosotros la historia que le une a nuestra queridísima Tenerife.

Carlos Baute viajaba por primera vez a nuestra isla con tan solo 3 añitos, cuando vino a conocer a sus abuelos paternos. Su padre, con orígenes en Arona, había nacido en Santa Cruz y fue uno de los tantos canarios que emigraron a Venezuela en busca de un nuevo destino. Tras esa primera visita, el exitoso cantante ha regresado en innumerables ocasiones, tanto a nivel personal como profesional, estando presente en grandes ocasiones como en nuestros queridísimos carnavales. ¿Quién no recuerda ese videoclip de “Mi medicina” grabado en el escenario de Plaza España de los Carnavales de Santa Cruz?

En “Pasaporte a Tenerife” hemos tenido el honor de contar con él durante unos minutos y hemos querido aprovecharlos para conocer esos rincones y recuerdos que han hecho que la isla cuente con el gran amor de Carlos Baute y, así, hacer un pequeño homenaje y recordar la gran unión existente entre Canarias y Venezuela.

Tu primera visita a la isla: mi primera visita fue a mis 3 años de edad, me llevaron a visitar a mis abuelos.
Los lugares que has podido conocer de Tenerife: El Teide, La Laguna, La Orotava y las playas del Norte, como El Socorro y la Punta, a las cuales siempre voy a hacer surf cada vez que el trabajo me lo permite.
El lugar que más te sorprendió de Tenerife: sin lugar a dudas El Teide, con ese paisaje volcánico y el mar de nubes a tus pies, es imposible no sorprenderse.
Lo que más te gusta de la gastronomía local: el puchero, el almogrote y las famosas papitas.
Un recuerdo inolvidable de tus visitas a Tenerife: los maravillosos días que he podido compartir con la familia, y las veces que he podido quedar con mis amigos para surfear.
Un aroma que te traslada a la isla: el olor a mar.
Lo que recomendarías a los que quieran visitar Tenerife: sin duda, El Teide, La Laguna, La Orotava y Anaga.
La mejor cualidad de los tinerfeños es: la simpatía, el cariño y la amabilidad con que te tratan; ¡son entrañables todos! Qué vivan las Islas Canarias, ¡¡las amo!!
TENERIFE

Enlace de la noticia : http://pasaportea.iberostar.com/2016/01/tenerife-by-carlos-baute-tnf/

carlosbautetodo.com 

2 comentarios:

  1. Baute es un apellido de origen guanche, solo lo tienen los nacidos o procedentes de Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Si y Bautista ,yo soy de TenerIFE pero Hernández García,o sea peninsulares,pero tengo Ana María ,que no es de Tenerife pero está muy bonito..

    ResponderEliminar