viernes, 28 de octubre de 2016

Carlos Baute anima a asistir al concierto que ofrecerá en Baluarte para "aliviar el sufrimiento" de los refugiados

Carlos Baute anima a asistir al concierto que ofrecerá en Baluarte para "aliviar el sufrimiento" de los refugiados

La actuación tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y toda la recaudación se destinará a ACNUR

La actuación tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y toda la recaudación se destinará a ACNUR

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El cantante venezolano Carlos Baute ofrecerá el próximo sábado 19 de noviembre en el auditorio Baluarte de Pamplona un concierto solidario en favor de los refugiados sirios, que están viviendo una situación "escalofriante". Toda la recaudación se destinará a ACNUR, con el fin de proporcionarles recursos para hacer frente al invierno y ayudar a su integración en los países de acogida.

El concierto ha sido organizado por el Comité Español de ACNUR y Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Pamplona, así como el apoyo de Bodega Otazu, Cope Navarra, el Hotel Muga de Beloso y Navarra Capital.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por Yolanda Andueza, coordinadora de la delegación navarra de España con ACNUR; Beatriz Castillo, de Tantaka; el responsable de empresas de CaixaBank en Navarra, José Luis Larríu, y la concejal de Cultura del Consistorio pamplonés, Maider Beloki. También ha participado en la presentación pública del concierto el propio Carlos Baute, que ha intervenido por videoconferencia.

Todos ellos han invitado a la población navarra, que "se han volcado desde siempre en ayudar", a participar en este concierto y a "pasar un buen rato" en una actuación en la que Baute repasará sus grandes éxitos. "Será un concierto bailable, pocas baladas cantaré, será un concierto para bailar, disfrutar y olvidarse de los problemas", ha resaltado el artista venezolano.

Baute ha comentado que aceptó participar en esta iniciativa en cuanto se lo pidieron y ha resaltado que cada vez que puede con "todo el cariño del mundo" le gusta ser "solidario". "De corazón, tanto yo como todo mi equipo, estaremos dándolo todo para darles alegría y tratar de solventar de alguna manera el sufrimiento de los refugiados", ha ensalzado.

En este sentido, ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para "ser cercanos con toda esta gente que lo está pasando tan mal". "Es una manera de poder ayudarles a compartir todos sus temores e incertidumbres sobre su futuro y aliviar su sufrimiento", ha señalado.

Por su parte, la representante de ACNUR ha puesto de manifiesto que ya son "más de cinco años y medio desde que estalló la guerra civil en Siria" y ha remarcado que "se ha convertido en la emergencia más grave a la que se está enfrentando ACNUR desde su creación en 1951".

Ha advertido de que estos cinco años y medio de guerra en Siria "están dejando unas cifras escalofriantes" y ha subrayado que ya son "casi 11,5 millones de personas las que han tenido que huir de sus hogares, entre desplazados y refugiados". "La gente no puede más, se juegan la vida, cruzan el Mediterráneo y hay miles de muertes", ha lamentado.

Por su parte, la concejal de Cultura del Consistorio pamplonés, Maider Beloki, ha puesto en valor la puesta en marcha de esta iniciativa para recoger fondos para los refugiados sirios, "un necesario y bonito fin", y ha expresado la disposición del Ayuntamiento a "seguir colaborando con este tipo de iniciativas".

En este mismo sentido, el responsable de empresas de CaixaBank en Navarra, José Luis Larríu, ha resaltado que para la entidad también es "realmente importante colaborar con este tipo de causas y con uno de los grandes dramas que se están viviendo", mientras que Beatriz Castillo, de Tantaka, ha puesto en valor el trabajo realizado para la organización del concierto.

DISTINTAS ENTRADAS

Los asistentes al concierto pueden adquirir distintas entradas. En concreto, con una entrada de 18 euros, la ONG distribuirá colchones aislantes a dos familias de refugiados para que no duerman en el suelo. Asimismo, con la de 28 euros, se podrá suministrar pañales para un bebé durante seis meses, mientras que con la entrada de 36 euros un niño sirio podrá recibir educación en el país de acogida.

También hay entradas 'vip' por 50 euros, una cantidad con la que se podrán distribuir paquetes para soportar el frío del invierno compuestos de cinco mantas térmicas, una lona de plástico, una estufa, un bidón de queroseno y otro para agua. Las personas que adquieran esta entrada podrán acceder al concierto una hora antes de su comienzo, para asistir a los ensayos y compartir unos minutos con Carlos Baute.

Además, las personas que no acudan al concierto pero quieran colaborar con la causa, pueden hacer sus donativos en la cuenta de CaixaBank ES39 2100 3693 24 2200094343.

Las entradas están a la venta en la taquilla de Baluarte, en las oficinas de Tantaka (Edificio Central de la Universidad de Navarra) y a través de la web http://baluarte.com/cas/espectaculos-y-conciertos/calendario-de-espectaculos/carlos-baute/fecha=2016-11.

Nota en "La Vanguardia":  http://www.lavanguardia.com/vida/20161028/411399948586/carlos-baute-anima-a-asistir-al-concierto-que-ofrecera-en-baluarte-para-aliviar-el-sufrimiento-de-los-refugiados.html

Nota en "Diario de Navarra" :  http://www.diariodenavarra.es/noticias/cultura_ocio/cultura/2016/10/28/carlos_baute_anima_asistir_concierto_del_dia_para_aliviar_sufrimiento_los_refugiados_495072_1034.html

Nota en "El Economista":  http://www.eleconomista.es/espana/noticias/7923209/10/16/Carlos-Baute-anima-a-asistir-al-concierto-que-ofrecera-en-Baluarte-para-aliviar-el-sufrimiento-de-los-refugiados.html

Nota en la "Universidad de Navarra "  : http://www.unav.edu/web/vida-universitaria/detalle-noticia-pestana/2016/10/28/carlos-baute:-este-concierto-es-una-forma-de-aliviar-y-solventar-el-sufrimiento-de-los-refugiados?articleId=11955124

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario