sábado, 28 de enero de 2017

Carlos Baute: "Amo la pasión argentina"

Carlos Baute: "Amo la pasión argentina"

El venezolano cantó sus éxitos en un escenario montado en la calle Alberti. Dice que le da bronca la corrupción y que no se ve cantando en otro idioma.

 Prefirió el sushi para después del evento. De antemano, sabía que debía sentirse ligero para bailar y hacer delirar desde el escenario a las más de 4 mil personas que desde el mediodía se concentraron sobre la calle Alberti al 1200, en Mar del Plata. El anuncio de Espacio Clarín sobre su recital gratuito al aire libre enloqueció a las fanáticas y movilizó gente de todos lados. Para las 23, ya no se podía caminar de la multitud que, a gritos, pedía el arranque del show. Con la sonrisa tatuada, Carlos Baute salió a escena y le regaló a su público mensajes de amor y agradecimiento, siempre con su tonada venezolana que las enamora.

"Estoy muy feliz de estar en Argentina porque me encanta la pasión que tiene la gente de este país. Gracias Espacio Clarín por darle lugar a la música latinoamericana", dijo el cantante que, con su calidez, se adueñó del corazón de todas. "Te amamos precioso", se escuchaba gritar desde la multitud mientras Baute movía sus caderas al ritmo sensual de “Quién te quiere como yo”. El cantante siguió con “Perdimos el control”, “En el buzón de tu corazón”, “Ando Buscando” y terminó con los temas “Te regalo”, “Amor y dolor” y el aclamado “Colgando en tus manos”.

“Quiero sonar en las radios, las discotecas, el gimnasio, en todos lados porque mi único propósito es que se olviden de los problemas y se diviertan con mi música", lanzó ante el suspiro de las miles de fanáticas que no pararon de halagarlo. Minutos antes del show, Baute habló con Espacio Clarín de su vida, su familia y su pasión por Argentina.

 -¿Te tienen de acá para allá, ¿tu vida es así?

(Se ríe) Sí, cuando salgo de casa un poco sí.

-¿Cómo hacés para no perder el humor y esa alegría?

Es que aquí, lo más rico, está justamente en el mundo del entretenimiento. Somos un equipo de trabajo muy divertido y pese a la vorágine, nunca perdemos el humor.

-¿Sos de frenar un poco?

-Sí, claro. Después de grabar los discos y ya terminadas las giras, me tomo tiempo para mí. Estuve un año muy tranquilo porque quise vivir el embarazo de mi mujer y ver crecer a mi hijo Marcus, pero justo ahora cumple 6 meses y este año va a ser complicado que lo vea. Voy y vengo cada vez que puedo, pero estando de gira puedo pasar nueve meses afuera de mi casa. Hasta el 18 de febrero voy a estar en Argentina, pero una semanita me voy a escapar a casa y luego regreso.

-¿Siempre soñaste con formar una familia?

Sí, y quiero que crezca más. Mi mujer tuvo dos cesáreas así que debemos esperar, pero en marzo empiezo a echar tiros de nuevo (bromeó). Espero que pronto tengamos otro bebé.

-¿Cuánto tiempo llevan juntos?

Desde el 2010, pero la conozco desde pequeñito. Yo tenía 9 años.

-¿Qué cosas pese a la fama, no alteraste en tu vida?

Mi familia y mis amigos son mi base de vida. Es difícil porque no podes moverte cuando todos te conocen. Hay sitios donde yo no voy con ellos porque es hasta un fastidio ir a un bar o una discoteca y ¡Dios, es imposible! Entonces si estoy con amigos y las mujeres se me acercan a saludarme, aprovecho para presentárselas a mis amigos solteros. Es: ´Sigues soltero, pues vamos a buscarte chicas!´. Igual cuando tenés un hijo, querés volver a casa.

-¿Qué hiciste desde que llegaste a Argentina?

Fui a varios asados. Amo a los argentinos. Tengo muchísimos amigos en este país. Lamentablemente ahora no puedo jugar al fútbol porque tengo una lesión en el pie izquierdo y cuatro meses sin entrenar, sino estaría en la cancha peloteando como loco. Yo juego mucho en España, en Madrid. Imaginate que bien la paso con mis amigos de acá que estoy parando en la casa de uno pudiendo estar en un hotel.

-¿Sentís la soledad a veces?

Sí, pero esos son los momentos en los que compongo porque en casa es imposible. Desde que nació el niño, en casa solo pude hacer un tema. Pero estamos enamorados de Marcus.

-¿Cómo se da cuenta alguien que te conoce que estás relajado?

Me quito los pantalones y me pongo lo más cómodo posible. Un short deportivo y zapatillas, cosa poco habitual en mí.

-No es tu primera vez en Mar del Plata, ¿qué es lo que más te gusta de la ciudad?

Es increíble la cultura que hay en los veranos y me quedé impresionado en el paraíso que viven. Tengo una amiga marplatense que tiene una finca enfrente a la playa entonces yo, que soy amante del campo y los caballos, no puedo creer eso de tener campo y playa al mismo tiempo. Me parece mágico. Para mí, el mundo perfecto.
 -¿Qué es lo que más te enoja en la vida?

La fucking corrupción de toda Latinoamérica y otras partes del mundo. La detesto porque nosotros pagamos impuestos y deberíamos tener un mundo mejor. Me molesta que América Latina sea tercer mundo con toda la riqueza natural que tiene. ¡Dios mío! ¿por qué estamos como estamos? Los últimos hechos de corrupción en Argentina y Venezuela me dieron mucha vergüenza. Me inquietan y me dan mucha rabia.

-¿Sos inquieto artísticamente?

Sí, siempre ando descubriendo bandas, canciones y artistas. Con los canales de música que hay hoy en Internet, consumo de todo.

-¿Con qué artistas desearías tocar?

Con Carlos Vives. Me encanta lo que hace.

-¿Alguno de EE.UU?

No, cero. Un artista latinoamericano con uno estadounidense no pega ni con cola. Creo que los artistas latinos deberíamos unirnos como hacen los americanos entre ellos. Este es nuestro mercado, es creíble y sabroso. No me veo cantando con Bon Jovi.

Enlace de la nota en Clarín : http://www.clarin.com/espacio-clarin/carlos-baute-amo-pasion-argentina_0_S1ekIFcDg.html

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario