sábado, 21 de enero de 2017

Carlos Baute: “Todos los espacios que tengan playa para mí son especiales”

Carlos Baute: “Todos los espacios que tengan playa para mí son especiales”

 21 enero, 2017
(Click en cada imagen para verla en grande ) 

 Carlos Baute se presentará este sábado, desde las 23, en Alberti y Güemes, en la puerta del Espacio Clarín Mar del Plata. En la previa del show, el artista venezolano visitó la redacción de El Marplatense y mantuvo una entrevista exclusiva con este medio.

Respetuoso y carismático, Baute es muy atento con todos a su alrededor. Saluda con cortesía y se toma su tiempo para responder. Hacía tres años que no venía a Mar del Plata y aprovechó la ocasión para elogiarla: “La playa me encanta. Soy un loco de la playa. Toda mi vida surfeé, desde pequeño. Todos los espacios que tengan playa para mí son especiales”. Además, reconoció su vínculo con el público marplatense. “Hay algunas fans que me recuerdan completamente Mar del Plata. Estoy en contacto con ellas siempre por redes sociales”, señaló.

En ese sentido, el cantante venezolano resaltó las bondades de los argentinos: “Es un público súper pasional. Yo no he visto eso en mi vida, que te digan te amo tan rápido. Te lo dicen a la primera y te lo dicen de verdad. Es muy bonito. Tienen mucha pasión por el fútbol, por la música, por la carne, por el asado de tira, por todo. Nosotros como artistas agradecemos esa euforia y esas ganas de disfrutar y de escuchar la música”. Asimismo, remarcó que le gusta “la pasión de la gente y el acento. Me parece que es un acento que rompe corazones”.

Sobre su actual proyecto, que cantará esta noche en Espacio Clarín, el músico explicó cómo opera su exploración compositiva. “Ando buscando que la gente se la pase bien, que se olvide de los problemas. Ando buscando que la gente me escuche en las discotecas, en los gimnasios, en los bares, en los sitios donde la gente quiere pasársela bien, que se divierta. Eso es lo que yo quiero lograr con mi música”.

Justamente “Ando buscando” se llama el nuevo single Carlos Baute junto al grupo colombiano Piso 21, lanzado en diciembre. Es el tercer sencillo editado en 2016 -los otros son “Perdimos el control” y “Amor y dolor”-, que formará parte de un disco que saldrá a la venta en octubre de este año. En relación al trabajo realizado con Piso 21, el venezolano indicó: “Yo creo mucho en ellos. Escuché un par de temas y quedé alucinado. Hubo mucha química”. A su vez, expresó que “este tema lo compuse en 2008. Tenía el single y quería la colaboración de alguien fresco del mundo del pop urbano. Me dijeron que sí. Fue algo improvisado total”.

“El video lo vamos a hacer aquí en Argentina. Ellos vienen aquí de promoción y yo también”, adelantó y añadió que la canción “está funcionando increíble. Tiene menos de un mes y tenemos casi 5 millones de reproducciones en Spotify”.

Tras su visita a Mar del Plata, Baute seguirá de gira por Latinoamérica y España. Regresará a la Argentina en marzo.

Por último, se refirió a los nuevos formatos digitales. “Me encantan. Se venden menos discos, pero cada vez hay más consumo de música. Al final te tienes que hacer amigo de todas esas redes y de todas las tecnologías de las que yo soy fanático”, aseguró y concluyó: “Hace mucho tiempo que no compro un disco. Yo coleccionaba. Llegué a tener más de 3400 discos, que no tenía dónde meterlos. Ya he regalados muchos porque ya no tenía espacio. Se ve muy bonito, pero es obsoleto. En mi casa, en mi coche, pongo lo que quiero poner por usb o mi teléfono”.

Nota en "El Mar Platense": https://elmarplatense.com/2017/01/21/baute-todos-los-espacios-que-tengan-playa-para-mi-son-especiales/

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario