lunes, 20 de febrero de 2017

Mano a mano con Carlos Baute

Mano a mano con Carlos Baute

En cantante, de paso por la Argentina, y habló con DIARIO POPULAR respecto de su unión con "Piso 21" y su manera de seleccionar material para sus discos.

“Quiero que la gente se olvide de los problemas, que son muchos, y que conecten con mis canciones. Hay buen rollo en estos temas”, dice a Diario Popular Carlos Baute, cantante venezolano que pasó por nuestro país promocionando sus nuevas creaciones.

En paralelo al lanzamiento de su nuevo single Ando Buscando, junto a la urban pop colombiana del momento Piso 21, Carlos Baute pasó por nuestro país en una extensa gira de shows por diferentes ciudades donde además de sus éxitos indiscutidos, presenta por primera en vivo sus nuevas canciones: Perdimos el Control y Amor y Dolor, esta última con la participación del dúo puertorriqueño de reggaetón Alexis & Fido.

Respecto de su unión con Piso 21 nos cuenta Carlos que “los conocí hace tiempo y no tenían ni seguidores ni likes en sus canciones y a mi me encantaron. Así que llamé a la compañía y les dije que quería hacer un dueto con ellos. Y así fue”.

Carlos ha decidido cambiar su forma de producir música. Ahora decide concentrarse más en sus canciones, no hacer una selección entre muchos temas. “Uno hace 40 temas para dejar diez... y yo me cansé de eso. Prefiero trabajar cada tema bien y sacarlo como single. Así es mejor, uno se concentra bien en un tema”. En ese sentido anticipa que “para el próximo single me lo estoy pensando. Saldrá para mayo, tiene pop, folklore y música urbana. Eso se sumará para el disco de octubre, que incluirá un par de bachatas, algo de música urbana y poquitas baladas. Será un disco bien alegre, porque así me siento”.

Pero para calmar la ansiedad de los fans: “A la discográfica le pedí que pudiera sacar cuatro o cinco singles antes del disco. Quiero estar en las discotecas, bares, gimnasios. Quiero que mis canciones suenen en la vida de la gente”.

A propósito de ponerle banda sonora a momentos importantes de su público, Baute dice que “me han colgado videos de gente casándose y bailando el vals con mis canciones, o se besan mientras yo canto, eso es lo más grande que puede pasarte como artista. Quiere decir que la canción llegó”. Llegaron canciones como

Colgado en tus Manos, Amor y Dolor y Ando Buscando. “Ando Buscando la hice en 2008 pero luego le cambié el coro y las letras. Quedó en ritmo fusión. Con esta canción está pasando lo mismo que con otros éxitos, los niños la adoptan”, dice. Y respecto de cómo nacen sus melodías sostiene que “A mí que las musas me pillen trabajando... hay que sudar la camiseta. Pero a veces te despiertas, y grabas algo en el teléfono. Yo compongo con guitarra y bases rítmicas urbanas”.

Puesto a opinar sobre el triunfo de Donald Trump y su mirada crítica hacia los latinos, sostiene el ídolo que “esperemos que nos sorprenda. No creo que sea tan fácil llegar y hacer lo que le da la gana. Trump es un tipo muy radical”. Y con respecto a su Venezuela natal, se ha mostrado siempre crítico de la llamada “revolución bolivariana”: “No tengo mucha esperanza con Venezuela, todos los poderes están corruptos, el legislativo, el judicial, los militares... si está todo de un solo lado es imposible que la posición pueda salir adelante. Las marchas rompen record Guinness y no sucede nada después. Han salido varios héroes y desaparecen, literalmente. Imaginate”.

Hincha del Real Madrid, pero fan de Messi, cuenta que el fútbol le gusta y que en nuestro país “la gente me trata muy bien, en todos lados, hay un target familiar, voy llegando desde los muy pequeños a los muy adultos”.

Baute nos despide contándonos su sueño para el futuro: “Sueño con estar en el campo, jubilarme, y tener salud. Y seguir viviendo de la música. Si me dan las energías, seguir haciendo mountain bike, paseos a caballo o pescar”.

Wilmar Merino

Nota en Diario Popular:  https://www.diariopopular.com.ar/vienen-sonando/mano-mano-carlos-baute-n301552

carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario