domingo, 10 de septiembre de 2017

La gran fiesta del pop en español , con Carlos Baute

La gran fiesta del pop en español


Las dos orillas del Atlántico se juntan en la gala solidaria de Cadena Dial

Cadena Dial celebró ayer Vive Dial, la gran fiesta del pop español en el WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes. Por el escenario pasaron algunos de los artistas más importantes de España y Latinoamérica, que actuaron de forma altruista, y Dani Martín fue el encargado de poner el broche de oro a la gala. Una parte de la recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Fundación Aladina. La noche fue un torrente de éxitos que han acompañado a los oyentes a través de las ondas de Cadena Dial en los últimos años. El cantante Carlos Rivera fue el primero en saltar a las tablas. El mexicano abrió el evento con el tema ¿Lo digo? que con su ritmo latino fue el presagio de que poca gente aguantaría sentada.


Eva Cebrián, directora de las cadenas musicales de PRISA Radio en España, explicó que la filosofía es “unir las dos orillas del Atlántico con todo el talento posible. En pocas ocasiones se puede disfrutar de tantos artistas de este nivel sobre el escenario”, señaló.

El periodista Manel Fuentes, nuevo fichaje de Cadena Dial, salió a saludar y a dar la bienvenida al público y presentar a Maldita Nerea que interpretó Bailarina. A partir de ahí los artistas se sucedieron sobre el escenario tomando el relevo con agilidad. Tras la solvente actuación del italiano Nek, llegó uno de los momentos álgidos de la noche de la mano del venezolano Carlos Baute, que aprovechó para recordar a su país antes de cantar Vamo' a la calle: “Se lo dedico a mis amigos venezolanos que están luchando para que cambien las cosas”. Fue un instante en el que el casi todo el público se puso en pie para bailar y dar palmas. El artista sumó a su actuación a cuatro bailarines.

Beatriz Luengo interpretó Más que suerte junto a Jesús Navarro. “Es la primera vez que la canto con Jesús, la persona con la que me imaginaba haciendo un dueto cuando la escribía”. Fue uno de las actuaciones más emotivas. La pareja dio paso a Antonio Carmona, que recibió una sonora ovación para cantar Dale luz. Pastora Soler cogió el relevo y ofreció una espectacular exhibición vocal con La tormenta, el primer single de su nuevo disco y con el que marca su regreso. Más tarde, Fuentes calificaba la actuación de Soler como uno de los momentos “mágicos” de la noche.
Llegó el turno de Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, a quien Fuentes presentó con cariño. El músico, risueño, salió al escenario a tocar Humo, su gran oda a la vida y una de sus canciones más sentidas. “Ha sido como estar en casa. Llevo 20 años de la mano de Prisa Radio”, señalaba el cantante en el backstage. “Los festivales me encantan porque es una oportunidad para reencontrarse con muchos compañeros del oficio”, añadió.

Más tarde llegó el turno de David Otero que cantó Aire, una de las canciones más coreadas. Tras el paso sobre las tablas de artistas como Rosa o Conchita, llegó la hora de Bustamante, quien minutos antes era asediado por sus fans en busca de una foto. El cántabro hizo mover las caderas al público al ritmo de Lo pide el alma.

La albaceteña Rozalén aseguró entre bambalinas que los nervios se acentúan antes de salir al escenario al tocar una sola canción. “Me he equivocado en una palabra, pero ha salido muy bien, Girasoles es un tema con mucha energía”. Y explicó: “Cadena Dial es de las radios que más me ha apoyado desde el principio y ha sido muy importante ya que no si no suenas es más difícil darte a conocer”. La artista aprovechó para acercarse a saludar y conocer Pau Donés. “Yo tocaba tus canciones cuando empezaba”, le comentó Rozalén emocionada.

Prince Royce puso una de las notas más emocionantes para los fans al saltar a la pista y recorrer los pasillos saludando. Llegó el momento de Dani Martín que puso el colofón a la noche cantando Cero, Los Charcos o Emocional que fueron interpretados junto a su banda habitual.

 Enlace de la noticia : https://elpais.com/ccaa/2017/09/10/madrid/1505028476_341980.html


carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario