martes, 20 de marzo de 2018

¿QUÉ ES LA IDENTIDIDAD DIGITAL? CARLOS BAUTE, NUEVO TALENTO 3.0

¿QUÉ ES LA IDENTIDIDAD DIGITAL? CARLOS BAUTE, NUEVO TALENTO 3.0



marzo 20, 2018 - Influencer Marketing, Marca Personal, Thinketers

A menudo has escuchado frases como “Todos tenemos rastro digital”, o “Google lo sabe todo de nosotros” pero pocas veces nos hemos parado a pensar qué significa exactamente “identidad digital”.


¿Qué es la identidad digital?
¡Pues bien, allá vamos! Podríamos definir la identidad digital como el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación.

Actualmente más de la mitad de las consultas y búsquedas en la red se hacen ya desde el dispositivo móvil y más del 80% son usuarios activos y utilizan Internet diariamente para acceder a las redes sociales. Entre ese 80% nos encontramos las personas anónimas, influencers o nativos digitales y los llamados celebrities, es decir, personas famosas reconocidas por su trabajo que se han unido a las redes sociales.


“Identidad digital: el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos.”

¿Cómo deben ser las redes sociales de los celebrities?
Los canales de comunicación social tienen un importante papel, esto significa que el contenido de las “celebs” tiene y debe ser fresco y emocionante. La mayoría de ellas han llegado a un número alto de seguidores gracias a dotar de su propio contenido a los canales de social media. Una de las principales razones por las que las cuentas sociales de celebrities son tan populares es por su accesibilidad pública. Los usuarios les siguen para conocer lo que hacen a diario, su vida, sus gustos, la interacción con ellos y, sobre todo, para ser partícipes de su vida, aunque sea de forma digital.




Las redes sociales son nuestro propio canal, un espacio único en el que poder mostrar cómo eres y sobre todo como tú quieres, alineándolo con tu carrera profesional. En el caso de los celebrities es necesario contar con expertos en la dirección y asesoramiento de la estrategia digital de su marca personal. Es lo que desde el departamento de Marca Personal e Identidad Digital de Thinketers trabajamos. Nos encargamos de desarrollar la estrategia de sus mensajes online, supervisar su reputación online e identidad digital, potenciando sus valores e identificando las áreas en las que son necesarias trabajar para poder hacerlas accesibles y atractivas a marcas y anunciantes.


Expertos en Marca Personal e Identidad digital
A priori, se puede pensar que todas las agencias de celebrities e influencers desarrollan este tipo de trabajo, pero hay una gran diferencia entre ellas y la figura de un experto en Marca Personal e Identidad digital. Los perfiles relevantes de personajes influyentes son personas que dada su popularidad requieren contenidos y servicios muy específicos y adecuados a cada perfil. Necesitan una figura que sepa proteger su privacidad mostrando a la vez, a través de sus publicaciones, aquello que pueda generar mayor engagement y aumentar su valor personal en el mundo digital y real.
Una de las características que más destacamos de la figura del experto en Identidad Digital es que colabora con el resto de las personas de su entorno (publicista, representante…) para ayudarles a navegar en las tendencias, aprovechar oportunidades y maximizar el impacto de todo lo que hacen y todo lo que quieren hacer para reflejar facetas tanto de su vida personal como profesional.


Carlos Baute se une a Thinketers
Carlos Baute es el celebrity más reciente que se ha subido a nuestro barco digital en Thinketers y por lo tanto a formar parte de nuestra cartera de representados en identidad digital. Es todo un ejemplo de transversalidad, talento e influencia en redes sociales. Su personalidad cercana, amabilidad y empatía le convierten en una persona que genera una excelente conexión con el público. Carlos es padre y transmite valores y principios a su público como es la importancia de la familia. Además de su faceta como presentador, destaca por su gran habilidad comunicativa en formatos online. En su canal de YouTube cuenta con más de medio millón de suscriptores y 650 millones de reproducciones.

Carlos-Baute-thinketers

Carlos Baute tiene algo que es muy difícil de encontrar junto: talento y talante. Y eso es lo que hace posible el gran volumen de audiencia social que tiene, alcanzando en las diferentes RRSS casi los 7 millones de seguidores, y el elevado engagament que logra con su público no sólo hablando de su pasión convertida en profesión, la música, sino además de otras facetas de su estilo de vida.

¿Por qué no potenciar su mundo 3.0 si ya jugamos con ventaja? Es el momento de dar un paso más allá. ¡Bienvenido Carlos!

Enlace de la nota  : http://www.thinketers.com/blog/identididad-digital-carlos-baute-talento-3-0/


carlosbautetodo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario